Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 feb 2018

Chimachima (Yellow-headed Caracara) Milvago chimachima

El pasado 4 de Diciembre en el sector del Aeroclub Posadas mientras disfrutábamos de unos mates a la sombra y esperando al primer vuelo de un avión experimental que se construyó acá en Posadas alcancé a ver como un Chimachima buscaba refugio dentro de uno de los hangares al ser acosado por una bandada de Tijeretas y Suiriríes reales. Luego de unos minutos a resguardo el Chimachima volvió a salir del hangar para ser perseguido una vez mas por el resto de las aves que estaban cerca. Lamentablemente no alcancé a distinguir cual era la presa del chimachima, pero por lo que se llega a apreciar en las fotos tiene todo el aspecto de un trozo podrido de alguna paloma muerta. Poco fue el tiempo que lo tuve a la vista pero igual me alcanzó para disparar tres fotos y poder mostrar como las tijeretas (mucho mas audaces) alcanzan a posarse en el dorso del Chimachima apoyando sus patas en los hombros para manifestar toda su agresividad para alejar al depredador picoteándole la cabeza y la espalda.
Varias veces fueron las que pude presenciar esta comportamiento, pero recién en ese día pude fotografiarlo por primera vez.

Chimachima (Yellow-headed Caracara) Milvago chimachima

Chimachima (Yellow-headed Caracara) Milvago chimachima

Chimachima (Yellow-headed Caracara) Milvago chimachima

No hay comentarios:

Publicar un comentario