Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 jul 2017

Bobito Grande (La Sagra´s Flycatcher) Myiarchus sagrae Gundlach, 1852

Recorriendo el amplio y variado parque del hotel en Varadero tuve la oportunidad de encontrarme con un ejemplar de Bobito grande, lo llaman así por ser un ave muy confiada y pasiva que permite que el fotógrafo o el observador se acerque mucho, en comportamiento se parece a un Hornero de nuestros pagos. Esta especie no frecuentaba el parquizado del hotel, siempre lo observé y escuché frecuentando el sector de vegetación espesa que sirve como límite de las instalaciones, nunca lo ví en el suelo, siempre perchando al tope de la vegetación.

Bobito Grande  (La Sagra´s Flycatcher)  Myiarchus sagrae Gundlach, 1852

El copetón de De La Sagra (Myiarchus sagrae), también conocido como atrapamoscas de La Sagra o bobito grande,​ es una especie de ave paseriforme de la familia Tyrannidae originaria del Caribe.
Se reproduce en Cuba, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos y las Bahamas. Normalmente es residente durante todo el año, sin embargo ha sido avistado ocasionalmente en el sur de Florida. Su hábitat natural son los bosques húmedos, manglares, bosques montanos y zonas degradadas.
Mide entre 19-22 cm; y pesa 17-21 g. Tiene una postura inclinada inusual y un aspecto de cabeza plana. La raza nominada tiene una corona ahumada de color verde oliva, ligeramente más clara en la parte delantera.
Las partes superiores son de color marrón oliváceo, con una cabeza más oscura y una cresta corta. El pecho es gris y el vientre es de un blanco opaco. Las plumas y las alas marrones de la cola tienen plumas externas de color rufo, y tiene dos filetes en las alas.
Los sexos son similares. El Bobito grande está separado de otras especies de Myiarchus por su llamada, un silbido agudo simple o doble.
Esta especie es principalmente insectivora que captura su presa volando entre la vegetación, pero también tomará bayas y semillas.

Bobito Grande  (La Sagra´s Flycatcher)  Myiarchus sagrae Gundlach, 1852

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: July 23, 2017 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario