Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 jul 2013

Picaflor común (Glittering-bellied Emerald) Chlorostilbon lucidus

3 imágenes de este habitual picaflor del patio de mi casa, no lo llamé común tal cual dice su nombre para la Argentina porque me parece demasiado lindo para que se lo llame de esa manera, y al igual que las fotos que compartí ayer del Picaflor bronceado con este otro también estuve fotografiándolo en el momento que se aleja del bebedero volando hacia atrás, pude obtener interesantes tomas para mostrar algo distinto a lo habitual.



5 jul 2013

Picaflor bronceado (Gilded Sapphire)

Como disfruto el mate del Viernes por la tarde sentado cómodamente en el patio de casa pisando el pasto y despejando la cabeza luego de una ajetreada semana laboral, el disfrute es por partida doble porque siempre están presentes los picaflores y me permiten disfrutar del hobby sin muchas preocupaciones. De lo único que me tengo que encargar es de mantener los bebederos siempre limpios y cargados, acomodarlos para que la luz quede a favor mío; el resto es cuestión de elegir el momento oportuno para sacar la foto como en estas dos imágenes que comparto hoy.
Estaba esperando el momento del vuelo en que dejan de beber y vuelan hacia atrás para alejarse de los bebederos, de mas está decir que las posiciones que adopta el cuerpo en esta actitud de vuelo constituyen un espectáculo ideal para observarlo en cámara lenta.



Mosqueta enana (Eared Pygmy-Tyrant)

Buenas tardes de Viernes para todos!!! espero sepan disculparme por haber estado 3 días ausente del blog sin publicar material fotográfico, ocurre que estamos en cierre de bimestres en las escuelas y hay que sentarse a completar planillas y sacar los promedios correspondientes y tiempo libre no abundaba por tal motivo; les dejo ahora estas imágenes de varios individuos de esta diminuta mosqueta que pude fotografiar en Profundidad el día que fuí con Fernando, Seko Y Fede, muy abundantes en cantidad me permitieron elegir a cual de ellas fotografiaba y elegí estas dos tomas para compartirlas con ustedes en el día de hoy.



2 jul 2013

Choca amarilla (Plain Antvireo)

Saliendo un pco de la zona costera del Río parana y cambiando drásticamente de ambiente comparto hoy con ustedes esta fotografía de una Choca Amarilla obtenida en la Localidad de Profundidad el día 08 de Junio cuando compartí una jornada de pajareo con los amigos fernando bernasconi, Federico Castia, y el Seko Pradier.
Esta Choca fue una de las primeras en darnos la bienvenida cuando comenzamos a recorrer el lugar, estaba integrando un grupito de Arañeros y las Chocas comunes, este solitario macho era el que mas despejado estaba y significó comenzar la mañana con el pié derecho porque hacía bastante tiempo que no tenía la oportunidad de fotografiar a esta especie, si bien la escuchamos en dos oportunidades en la desembocadura del Arroyo Garupá me quedé con las ganas de obtener algunas imágenes cerquita de Posadas.

1 jul 2013

Suirirí amarillo (Yellow-browed tyrant)

El 31 de Mayo habíamos ido con Roby a la Reserva del Arroyo Itá con el baúl de mi auto cargado de plantines de árboles, unos 45 en total; luego de descargarlos y ser recibidos por Graciela Lopez Torres de la EBY y Renard Cura (Reserva Rincón Nazarí) salimos un rato a pajarear por la costa del arroyo aprovechando que todavía faltaba una hora y media para que comience mi hora de clase.
Ni bien llegamos al comienzo del puente peatonal pudimos observar al Suirirí amarillo perchando como es habitual el el Tártago, cuando se percató de nuestra presencia abandonó el posadero y se cambió a otro de menor altura mas cerca del arroyo, se puede apreciar en esta foto que yo tengo un punto de vista mas elevado que el pájaro.



Yendo hacia el puente peatonal, el Tártago es el arbolito verde oscuro que está detrás del primer farol.


Una vista mas de la reserva, convengamos que el cemento no queda muy bien en una reserva ecológica pero es lo que hay, por suerte no tocaron el sector costero y quedó el verde.



Otros visitantes de este día, los alumnos de ciencias naturales de la UNAM, creo que estaban juntando larvas de mosquitos =); al fondo el puente sobre la Avenida urquiza, límite norte de la reserva.

30 jun 2013

Biguá (Neotropic Cormorant)

Pensar que este lugar de la Ciudad de Posadas también iba a ser víctima del tratamiento costero y toda la costa natural cambiaría por piedra y asfalto; por suerte hubo gente que pegó el grito en el cielo y se logró preservar al menos unos 400 metros de la cuenca del Arroyo Itá con la finalidad de crear una reserva natural, si bien es una zona muy urbanizada y hay mucho tráfico entre las avenidas que sirven de límite al norte y al sur, por lo menos los animales tienen un lugar en donde resguardarse y los amantes de la naturaleza un espacio para desconectarse por momentos observando fauna silvestre en libertad.
Esta foto es del día 24 de Mayo (Reserva Urbana Arroyo Itá) Posadas.