Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 dic 2011

Tueré grande (Black-tailed tityra) Tityra cayana

Otra de las especies nuevas para nuestros registros que hemos podido fotografiar en San Sebastián de la selva, hasta esta fecha solo habíamos podido observar al Tueré chico.
El Tueré grande es un poco mayor en tamaño, mide 20 centímetros de longitud.



Pertenecientes al género Tityra, dentro de los Tiránidos son aves de mediano tamaño, con picos robustos, todos son blancos en su mayoría con algunos detalles de negro en el cuerpo. Habitan el Continente Americano desde el Sur de Mexico hasta el Norte de Argentina, suelen anidar en nidos abandonados de carpinteros y las hembras en su apariencia son un poco mas oscuras que los machos.



El Tueré grande siempre se percha en sitios altos y visibles, es muy pasivo y parecido al Tueré chico, son simpátricos (habitan en mismos lugares).
Tiene el cuerpo blanco, la cabeza es chata, las remeras y la cola corta son de color negro.
El dorso es griz blancuzco, la zona ocular, el loral y la base del pico tienen color rojo y el pico termina de color negro, la hembra es muy estriada.
Es migrador B y en la Argentina suele vérselo en selvas y capueras del Noreste.



Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario