Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 jun 2017

Tangará amarillo (Violaceus Euphonia) Euphonia violacea

En esta entrada comparto estas fotografías de un macho juvenil de Tangará amarillo que pudimos fotografiar en la Reserva del Arroyo Itá durante la mañana del día Viernes 5 de Mayo pasado. Son las primeras fotografías que podemos obtener para esta especie en esta pequeña reserva de Posadas.
Con anterioridad ya había visto fotografías de este tangará que se obtuvieron en la vereda del Ministerio de Ecología sobre la calle San Lorenzo, y a fines del año pasado lucho había observado también a otro individuo frente a su trabajo sobre la calle 3 de Febrero.
Lo notable del registro (que suma una especie mas al elenco de aves del lugar) solo observamos a este jovencito sin registrar la presencia de individuos adultos. Este se encontraba integrando una pequeña bandada mixta compuesta de Monterita cabeza negra, Tacuarita azul, y un pequeño grupito de 4 Tangará común. Toda esta bandada se movía en el sector de mayor vegetación aledaño a la Avenida Tomás Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario