Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 nov 2016

Chuña patas rojas ( Red-legged Seriema) Cariama cristata

Cuatro años transcurrieron desde aquella primera vez que publiqué fotografías de la Chuña pata rojas en el blog hasta el día de hoy en el que vuelvo a publicar fotografías de esta especie. Durante numerosas recorridas por caminos vecinales del sur de nuestra provincia hemos tenido registros de ellas, sus voces son incunfundibles y por el simple hecho de escucharlas sabemos que está, para nosotros eso significa un premio consuelo y nos deja un sabor amargo en la boca por no poder ni siquiera observarlas.
En ocasiones y como decimos siempre la suerte tiene que estar del lado del fotógrafo y fue lo que ocurrió este día en el que Javier, Luis y el Seko en cercanías de Profundidad coincidieron en un punto del camino en el que metros adelante del auto una pareja de Chuñas decidió mostrarse un poco mas ya que debía cruzar hacia el otro lado del campo. No quiero imaginarme el momento vivido por los amigos pero espero poder vivirlo yo en el futuro teniendo la oportunidad de poder lograr alguna foto de este bicho espectacular.

Chuña patas rojas ( Red-legged Seriema) Cariama cristata

Chuña patas rojas ( Red-legged Seriema) Cariama cristata

Profundidad-Misiones 26/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario