Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 dic 2014

Pollona celeste ( Azure Gallinule) Porphyrio flavirostris

Jornada de novedades ornitológicas para el Paraje Nemesio Parma la del día 02 de Noviembre pasado, estas son las primeras fotografías del grupo para la Pollona celeste en este lugar de Posadas. Si bien ya la habíamos podido observar durante los primeros días del mes de Enero con Javier durante la mañana de 4 de Enero dicho registro se limitó a un único avistaje cuando la observamos cambiarse de lugar y luego la escuchamos vocalizar, dejándonos con las ganas de poder fotografiarla pese a que estuvimos los dos apostados casi dos horas sin volver a ver al individuo.
Yo pude fotografiarla durante la última visita a la Unidad de conservación Cambyretá pero estas fotos de Luis obtenidas acá en Posadas son las que mejor calidad tienen como para compartirlas en el blog.

Pollona celeste ( Azure Gallinule) Porphyrio flavirostris

Esta pollona de casi 30 centímetros de longitud es bastante similar en tamaño a la Pollona pintada, ambas son las mas pequeñas de la familia.
Es bastante difícil de diferenciar con el juvenil de la Pollona azul, esta es de coloración celeste verdosa, incluso la cara y los flancos.
Tiene la corona y el dorso de coloración pardo olivácea, el vientre es blancuzco y las alas son celestes.

Pollona celeste ( Azure Gallinule) Porphyrio flavirostris

El pico y el escudete son verdosos y las patas son amarillas. Su comportamiento por lo general es silencioso.

Pollona celeste ( Azure Gallinule) Porphyrio flavirostris

El juvenil tiene el dorso mas estriado y la rabadilla un poco mas oscura. Habita esteros, pantanos, lagos, lagunas temporales, arroceras y ríos del NE de la Argentina, suele recorrer la vegetación flotante y emergente.

Pollona celeste ( Azure Gallinule) Porphyrio flavirostris

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 18, 2014 ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario