Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 dic 2014

Milano de corbata (Rufous-thighed Kite) Harpagus diodon

Siguiendo el orden de las nuevas especies para nuestros registros que hemos podido obtener durante el viaje al Noreste de Misiones en el mes de Octubre pasado hoy le toca el turno de presentación al Milano de corbata. Estando aproximadamente a 1000 metros de la finalización del sendero del Parque provincial Foerster me adelanté unos 40 metros del resto del grupo con la finalidad de llegar primero a un sector mas despejado de tacuaras lo que me permitiría tener la visual un poco mas despejada hacia el estrato alto. Luego de observar algunas palomas (Picazuró y Yerutíes) veo venir volando desde mi derecha a una rapaz, traté de ocultarme un poco debido a que la buena visión de estas aves tal vez haría de que elija posarse en alguna otra parte. Para mi suerte se posó en el lugar exacto hacia el cual yo tenía espacio libre; no obstante el Milano me encontró pero decidió quedarse en la misma percha para que un poco mas tarde Javier y Luis también puedan fotografiarlo.
Como me gustan estas fotografías en las que puedo mostrar el cruce de miradas entre las aves y yo!!!.

Milano de corbata (Rufous-thighed Kite) Harpagus diodon

El Milano de corbata mide casi 30 centímetros de longitud en el macho y 36 centímetros en la hembra, es muy parecido a la raza de Esparvero variado (Accipiter bicolor) que habita en esta parte del país, entre las dos especies comparten muchas características lo que dificulta su identificación en el lugar. Este Milano tiene el pico algo romo, con dos muescas. Posee una leve y semioculta mancha dorsal de color blanco, la garganta es blanca con una estría central de color negro.
Tiene las piernas rufas, las partes superiores son negro grisáceas, y las inferiores son grisáceas.

Milano de corbata (Rufous-thighed Kite) Harpagus diodon

La cola en su parte ventral es de color gris con 4 bandas negras, la parte subalar es rufa en el sector de los hombros.
El juvenil es mas estriado que el adulto teniendo 5 franjas oscuras en la cola.
Habita la parte mas alta del follaje de las selvas tropicales, subtropicales, y bosques de América del Sur.

Detalle en vuelo de la coloración rufa de las tapadas.

Milano de corbata (Rufous-thighed Kite) Harpagus diodon

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 20, 2014 ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario