Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 abr 2014

Tangará gris (Orange-headed Tanager) Thlypopsis sordida (d'Orbigny & Lafresnaye, 1837)

Seguimos exprimiendo los lugares cercanos a Posadas, en este caso Nemesio Parma, donde pudimos registrar esta nueva especie para nuestros registros y por ende para el lugar; esta única fotografía la obtuve el día 15 de febrero pasado dedicándole un poco mas de una hora a un sector de matorrales cercanos al pequeño monte costero en la zona del destacamento de la prefectura, nunca caminé mas de 15 metros permaneciendo siempre pracicamente en el mismo lugar donde estacionamos el auto.
Encontramos aquí también al Cerquero de collar, 3 especies de arañeros, Saí común y un solitario individuo juvenil de Tangará gris; desde esa fecha regresamos varias veces mas a este sector sin volver a registrar la presencia de esta especie, sabemos que esto de la fotografía de aves es cuestión de suerte y no descarto que durante las próximas salidas de campo lo volvamos a encontrar.
Esta es la imagen que obtuve en dicha mañana nublada y con lloviznas por momentos.



El Tangará gris en su estado adulto llega a los 13 centímetros de longitud; es de comportamiento inquieto pero confiado, según la guía se asemeja a un jilguero, a mi me pareció un poco mayor en tamaño; tiene la cabeza con un capuchón de color amarillo oro con una amplia corona de color rufo; el dorso es gris-oliváceo y el vientre es blancuzco.
El juvenil tiene la corona oliva y el dorso también del mismo color, la cara, la garganta y el pecho son de color amarillo.
Habita selvas y bosques del Norte de la Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: April 10, 2014 ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario