Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 abr 2014

Garcita azulada (Striated Heron) Butorides striatus

El 28 de Marzo pasado llegué a la Reserva del Arroyo Itá al finalizar mi horario de clases del turno mañana, tenía que esperar hasta las 13:30 hs. hasta que comience el horario del turno tarde y disponía de casi dos horas para tratar de obtener una buena fotografía del Burrito común, como el sol estaba un poco fuerte caminé en el sector posterior al puente peatonal eligiendo algún frondoso tártago para que me brinde algo de sombra, como había llevado un diaro viejo en la mochila de la cámara lo usé para sentarme en el piso y no ensuciarme la ropa.
Esta Garcita azulada cuando se acercaba volando al lugar en donde yo estaba apostado no me vio y para suerte mía se posó muy cerca para acicalarse luego de un baño, estuvo casi 10 minutos enfrente mío y pude lograr muchas tomas, elijo las mejores para compartirlas con ustedes en esta entrada.










2 comentarios:

  1. ¿Ese color marrón que tiene es por la tierra colorada? aquí lucen bien diferente, nunca vi una con esos tonos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En parte si Hernán, aparte de juvenil está con las plumas mojadas lo que lo oscureció mas todavía !!
    1 abrazo!!!!

    ResponderEliminar