Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 ene 2012

Espátula rosada (Roseate spoonbill) Platalea ajaja

Estas fotos corresponden a nuestra primera cacería fotográfica del año 2012 el día 07 de Enero; Willy había llegado de Buenos Aires unos días atrás y cuando hablamos el viernes por la noche para organizar esta escapada los dos quedamos de acuerdo con que necesitábamos unas horas de terapia pajarera. Por tal motivo el día Sábado 7 salimos a las 5 y media de la mañana de Posadas y nos dirigimos hacia la Provincia de Corrientes. No existe nada mas lindo que presenciar el amanecer en la ruta compartiendo espacio con las aves que comienzan con la actividad del día, un buen chamamé en el auto, unos ricos mates y disfrutando del aire fresco de la mañana estacionados a unos metros de la Ruta Nacional 12 en el cruce con la 39 entrando a Paso Tirante.
Cuando comenzamos a disminuír la velocidad al acercarnos al cruce mencionado veía por la ventanilla del auto como una bandada de Espátulas rosada junto a varios Tuyuyú se dirigían en vuelo hacia el mismo lugar en el que estábamos detenidos, ganamos unos metros y nos acercamos hasta la tranquera y para evitar problemas no transpusimos el límite y nos quedamos esperando a que las aves se acerquen, en poco tiemoi todas las aves que habíamos cruzado en la ruta estaban aterrizando a pocos metros de nuestro lugar y en cuestión de 10 minutos teníamos unos 20 pájaros haciéndonos compañía.

Las Espátulas acercándose


Al fondo de las Espátulas se alcanzan a observar a los dos primeros Tuyuyúes dirigiéndose al mismo lugar.


Tarea complicada aterrizar en el alambre






Creo que no hay una mejor manera de comenzar el día, recién habíamos llegado al lugar y en poco tiempo saqué mas de 50 fotos de 3 especies distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario