Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 dic 2011

Golondrina ceja blanca (White-rumped swallow) Tachycineta leucorrhoa

Otra de las especies nuevas que pudimos agregar a nuestros registros en San Sebastián de la selva.
Entre las Golondrínas domésticas, las pardas y las barranqueras, la Ceja blanca también registra su presencia en esta rica reserva.
Las fotos corresponden a los dos avistajes registrados, uno para el día viernes y el otro para el Sábado, ambos en horas de la mañana y en el mismo lugar de la reserva, a la derecha del pantano.



Es una Golondrina que mide 13 centímetros de longitud,tiene el dorso azul con una leve tonalidad verdosa; la frente es de color blanco extendiéndose la franja del mismo color hasta el ojo aproximadamente formando una pequeña ceja no muy notable.



Las tapadas son blancas al igual que la rabadilla. Endémica de América del Sur habita sabanas, bosques, áreas rurales y poblados en el centro y norte de la Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario