Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 abr 2011

Tangará comun ( Purple throated euphonia ) Euphonia chlorotica

Este es un pajarito que me gusta mucho, el otro día estaba almorzando en casa de mis padres, el departamento está en un primer piso y la ventana está a la misma altura de los árboles de la calle,entre celestinos, horneros, gorriones, torcacitas y jilgueros lo escucho cantar, y ante el comentario de mi madre cuando lo escuchó se originó una interesante conversación. Escuchá el fifí me dijo, tu abuelo cuando lo escuchaba decía que había que encender un cigarrillo y dejarlo prendido bajo el árbol, supersticiones de viejo y creencias que pasan de padres a hijos con el correr del tiempo.
Cuando le pregunto si alguna vez había visto al Tangará me contestó que no, entonces le muestro la foto del bichito de la guía y quedó con los ojos abiertos, que lindo que es, yo creía que era mas grande... me dijo, y la verdad que es un pajarito bastante interesante y llamativo.
Antes de empezar con este hobby muchas veces lo he escuchado en distintas partes de Posadas sin tener la menor idea de quién era el que emitía el cantito, cuesta un poco al principio pero cuando se manejan guías de identificación la tarea se vuelve mucho mas fácil, ni que decir cuando aprendemos a identificar por medio del canto, ya que como dice en la nueva guía, si podemos diferenciar escuchando un perro y un gato, bien podremos identificar aves por medio de su canto, no es fácil, es cuestión de animarse a descubrir este maravilloso mundo que nos puede regalar lindos momentos en compañía de nuestros amigos emplumados.
En esta entrada muestro fotos de esta especie tomadas en distintos lugares, al pié de las fotos indico fecha y lugar.


Profundidad.05-03-2011

Yo no se que hacen con las telarañas, ya pasó la época de nidificación y pude verlos varias veces y en varios lugares recolectando dicho material.



Jardín Botánico Alberto roth / Posadas 19-03-2011

Esta foto ilustra perfectamente la forma de iniciar el vuelo en la mayoría de los Paseriformes (gran orden de aves que abarca más de la mitad de especies de aves),que consiste simplemente en dejarse caer desde la rama en la que están posados.


Mismo pajarito, misma actitud, distinto lugar diferentes días.

Estas dos últimas fotos son del día 01-04-2011 / Reserva urbana Rincón Nazarí.

Y cierro esta tanda de fotos con las mejores que tengo hasta ahora del boquense ( así le dicen también). Estas últimas fotos las saqué el jueves pasado, también en el botánico.
Los mejores acercamientos hasta la fecha.


Noten el dimorfismo sexual que tiene con la hembra, colores mas pálidos y mucho menos contrastados, el negro/azulado desaparece por completo.








Eran dos machos y una hembra bien cerquita unos de otros, tuve entretenimiento asegurado casi durante media hora.
Hay que arreglarse las plumas para salir lindo en la foto =).




El canto ya lo tengo publicado con otra entrada, pueden hacer click en la etiqueta de esta entrada(Euphonia chlorotica al pié de la entrada) y escúchenlo, se van a sorprender de la cantidad de lugares en los que van a poder ubicarlo, los he avistado hasta en la Plaza 9 de Julio en pleno centro de Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario