Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 mar 2011

Zorzal chalchalero (Creamy-bellied thrush) Turdus amaurochalinus

Les presento esta nueva especie para el blog, si bien ya tenía fotos de esta especie publicadas, no había explicado en detalle las características de este Zorzal.
El zorzal chalchalero es un ave que habita principalmente en bosques y selvas, aunque también puede ser encontrado en montes y pastizales, también se lo ve en parques y jardines de ciudades. Las actitudes también son parecidas a las del zorzal colorado, pero algo menos terrícola y balancea la cola en forma característica. Su canto es muy melodioso, pero reiterativo, aunque más variado que el del zorzal colorado. Es omnívoro, y se alimenta de frutos, gusanos y otros invertebrados.

De Chaco y espinal

El ejemplar de la foto es un juvenil, el detalle que lo identifica como tal es el color del pico, cuando llega a la edad adulta este se vuelve de color amarillo.
El zorzal chalchalero es similar al zorzal colorado, algo más claro. Tiene una longitud de 23 cm. El plumaje de la cabeza y el dorso es de color pardo oliváceo, la garganta es estriada y el vientre ceniciento. Los jóvenes presentan el pecho manchado. El pico es amarillo en el macho y negruzco en la hembra y juveniles.
En nuestro país se lo encuentra principalmente en el Bosque Chaqueño, las Yungas, la Mesopotamia y las Sierras Pampeanas.

De Chaco y espinal


Mapa de distribución en América del Sur
De mapas
Copyright-Avibase (The world bird database)

Voz del Zorzal chalchalero

Juan Pablo Culasso / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario