Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 ene 2011

Aguilucho colorado (Buteogallus meridionalis)

Venía mirando la huella del camino mientras manejaba para no trancarme en el barro y lo veo a este aguilucho colorado posado encima de un poste, cuando el auto termina de detenerse quedo a la misma altura del poste y casi abajo del ave.


Después de sacar esa foto arranco el auto y luego de transitar mas o menos 500 metros por el camino volviendo de Nemesio Parma me encuentro con este juvenil, ya no había tanto barro y pude manejar tranquilo para calcular bien la distancia para que no me salga tan apretado en la foto y que la misma tenga una mejor composición.



Verán que el plumaje es muy diferente especialmente en la zona de la cabeza; en las rapaces estas diferencias son mucho mas notables comparando con otro tipo de aves, lo que dificulta en el momento de sacar las fotos identificar a la especie.
En un primer momento creí que era un Gavilán, pero después en casa comparando las fotos y viendo la guía lo pude identificar correctamente.
Pueden observar el detalle de las plumas del vientre, si bien conserva todavía algunos plumones blancos ya comienzan a verse las plumas con el barrado marrón oscuro de la etapa adulta.
Las fotos son del día 23/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario